"Romeo the sexy Prince"

viernes, 22 de abril de 2011

Labyrinth of Jareth's Masquerade Ball



Buenas noches a todos. De nuevo yo, esta vez hablando de un evento que organizamos, ya la mayoria a de saber de que se trata si es que no son todos.

Me retrace un poco en escribirla en casa no me dejan en paz durante todo el día dandome cosas que hacer y es estresante....
bueno esa es otra historia aun si tenia ganas de recalcarlo XD



Bien, comencemos.


El Labyrinth of Jareth's Masquerade Ball, es un evento inspirado en la película de "El laberinto" "Labyrinth" para ser precisos, pelicula del año 1986 (no me crucifiquen aquellos a los que les dije 1984) protagonizada por David Bowie.




http://www.imdb.com/title/tt0091369/ (aqui un poco sobre la pelicula)

En esta película se muestra un mundo lleno de fantasía y criaturas mágicas, de lugares encantados y seres ambiguos cuya fidelidad fluctua constantemente entre el mal y el bién sin tomar partido específico por ningún bando.

Específicamente en la escena del baile:

http://www.youtube.com/watch?v=61Sr6T2tiiQ




Otra maravillosa fuente de inspiración para este evento fue la pieza "Carnabal" del bellisimo musical del 2004 "El fantasma de la ópera" llevado al cine y galardonado a varios premios de la academia por música y actuación:


He aqui la pieza musical "carnabal":

http://www.youtube.com/watch?v=neUX0-vBenU&feature=related




Y por último y para aquellos que aun no se hacen una idea de todo aquel universo que tratamos de reflejar en este baile tenemos una última alternativa, la maravillosa y conocida obra de William Shakeaspeare: "Sueño de una noche de verano". Traida al cine en 1999.




He aqui el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=E3QqqMziYDA



El gran baile de mascaras también esta inspirado en los festibales Venecianos donde las personas se disfrazaban de personajes de el teatro del arte:


Personajes como el arlequín, la polichinela, los pierrots, el doctor de la peste, colombina, pantalón, Briguella, la muerte, y más, personajes de los romances, dramas y la comedia.






Reseña de algunos personajes:

http://adndevasmanzanastraigo-ludivina.blogspot.com/2011/02/personajes-de-la-commedia-dellarte.html




Un poquito de historia:

La masquerade en si tiene un origen mucho más antiguo, desde la tardía edad media en celebraciones de la alta clase y matrimonios.
"Bal des Ardents": "El baile de los hombres ardientes", "Bal des sauvages": "el baile de los hombres salvajes", fue empleado en Francia, paris en 1393 por el matrimonio de la reina de Carlos 5to, donde el mismo rey y 5 cortesanos se disfrazaron de hombres salvajes de los bosques. Bailes lujosos que pertenecieron solo a la corte ducal de Burgundy.
A partir del siglo 16 se extendió a Italia, se conoció como la Maschera italiana, donde se organizaban lujosos bailes de la aristocracia y particularmente populares en Venecia.
Fueron asociados al Carnabal de Venecia (Aqui una buena muestra: link http://www.venice-carnival-italy.com/) Y hacia le siglo 18 estas tradiciones fueron muriendo conforme los tiempos fueron avanzando. Entre el siglo 17 y 18 fueron famosos aveces por sus fatales resultados como los asesinatos durante los bailes de máscaras.
En 1708 un conde suizo llevo esta moda a Londres donde algunos famosos grandes jardines y parques fueron escenarios de este carnabal hecho ahora semi público.

Un objeto clásico de este baile fue Vandyke ( improvisado de la pintura de Van Dyke, el muchacho de traje azul http://www.venice-carnival-italy.com/).

Durante los siguientes años fue un baile muy popular en las colonias americanas. Se improvisaban juegos con los invitados, actos, circos.
Uno de los más famosos bailes fue el que se dio en el Palazzo Labia en venecia en 1951 dado por Carlos de Beistegui fue llamado "la fiesta del siglo".

Un nuevo resurgimiento de los bailes de mascaras comenzó en Norte America y aun se dan actualmente, en donde la atmosfera de fiesta es enfatisada y el baile formal ha declinado asi como los trajes formales (http://en.wikipedia.org/wiki/Costume_party)

Pero no hay duda que el lugar donde tradicionalmente aun se conserva esta magnifica tradición es en Venecia en el anual Gran carnabal de Venecia un evento público que se da entre las magnificas calles de la ciudad ( http://www.visitvenice.co.uk/venice-carnival.html)



Bién saliendonos de esta historia llegamos al punto en el cual, se harán la maravillosa pregunta que todos nos hacemos...

"Esta bonito y todo, y me encanta la idea pero... ¿Cómo son las máscaras y trajes? y sobre todo, ¡¿dónde demonios se consiguen?!"

Bien, la idea original de este evento es que usen su imaginación para armar trajes temáticos alusivos a criaturas pertenecientes a estos universos, es decir criaturas mágicas o legendarias, o incluso representaciones de elementos como el fuego, el agua la tierra o el aire.
Hadas, Elfos, sirenas, magos, genios, fantasmas, monstruos, todos enmascarados en este ámbito de extrañesa....

Los trajes originales son complicados pero en realidad si tienen ingenio pueden convertir un par de pantalones negros y una blusa en un traje de vampiro, una capa negra sin uso en el habito de la muerte, incluso un viejo vestido de gaduacion en el traje de un hada o de la mismisima reina Titanea.

"Ok ok, los trajes son de mi ingenio, pero donde consigo la máscara?"

Eso es sencillo, hay un lugar muy especial en el centro de Lima, en el corazón de la capital.
Todos conocemos a la famosa Calle Capon, verdad? Pues en una paralela a la calle Capon, específicamente entre esta calle y Abancay venden solo y exclusivamente disfraces, de todo tipo y color, y entre estas tiendas hay dos o 3 que venden estas mágnificas máscaras venecianas en especial una que es muy sencilla de reconocer puesto que es una tienda formal grande y bonita de 3 mostradoes y paredes blancas, pegada al lado derecho de la avenida, donde hay vitrinas llenas de pelucas y máscaras de color. Ahi dentro encontraran si reguntas las bellas máscaras Venecianas.

"Ajá... ¿y cuánto me va a costar la gracia?"

Eso es lo mejor de todo, cuestan entre 34 a 40 soles las más caras a..... 2 soles las más baratas!!! Sólo deben buscar bién.

"oh! eso si suena bién! ¿y son esas de plastiquito que te dan de cotillon o de la hora loca?"

..... NO! definitivamente NO y NO! no son esas, no cometan ese error, esas mascaritas de cotillon o de hora loca no son las venecianas, eh aqui lo que ustedes deben esperar encontrar:






"Entonces esto si me gusta! pero y si no tengo plata para máscaras?"

En ese caso puedes hacer algo aun más ingenioso, pero has de ser elaborado porque sino habras perdido en totalidad el punto de esta historia:




El maravilloso poder del maquillaje.


"Que lindo! y... ¿de dónde consigo implementos para ese maquillaje y tocado?, ya sabes, plumas, piedritas pinturas, delineadores y esas cosas..."


Todo lo sacas de la galeria "El dorado" en el mercado central entre la calle Capon y Abancay. El sótano de este edificio esta lleno de implementos de cometología y el mismo edificio esta lleno de implementos de decoración.


"Genial! ya me convencí, me gusta la idea, todo está a mi alcance, y aún tengo tiempo para prepararme! pero... ¿y dónde es la vaina?"

Ah! eso solo los elegidos lo saben porque solo a ellos se les ha dicho como llegar, si eres de los escogidos lo sabrás no temas, pronto lo sabrás, por si acaso revisa tu facebook XDDDD (no por nada me mate enviando mensajes!).



Bién, hemos llegado al final de esta reseña, un poco larga ¿verdad? pero ha valido la pena.

Espero que cada una de las personas que fueron invitadas puedan venir a esta reunión, en verdad es mi deseo que esta no sea la primera y última, sino la primera de varias de estas fiestas masquerade pero con diversas temáticas.

Me despido por hoy, los dejo con algunas selectas imagenes representativas de los disfraces de el carnabal Veneciano, quizas los inspire para crear magia en sus obras!

Esta muca dice IIIIK! y se va!



















(todas estas imágenes y sus derechos les pertenecen a sus respectivos dueños, no son mías y no las uso con fines comerciales)

5 comentarios:

  1. Chévere, ya lo tgo más claro... voy de elfa, tgo ese estilo de faldas y blusones... no es tan difícil :)

    MC

    ResponderEliminar
  2. Waw.. me dejaste muda por tu entrada de blog.. quiero secuestrarla.. está muuuyyyyy linda...!!!

    Bueh es básicamente lo que se necesita para la reuna Labirint: imaginación, destreza y pues.. muchas ganas de hacer las cosas.. hay muchas posibilidades..

    Esos pierrots.. ESOS PIEEERROOOOTTSSS!!

    ResponderEliminar
  3. Al final resulta una mezcla de 3 reuniones que ya hemos tenido antes XD Me encantan esas máscaras!! A la próxima quiero ir de unicornio XD XD XD

    ResponderEliminar
  4. La novedad serian las referencias a Laberinto... que bellas imagenes!!! me has dejado babeando por esos pierrotsssss
    CUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  5. Si, una entrada muy detallada con muchas imagenes... sip, es como una fusión de varias reunas mucas ^^

    ResponderEliminar

"¿Comentarios =), quejas =.=*, felicitaciones ^w^ u opiniones o.o?"